Última Hora

Otros deportes

Bolt califica de "increíble" la fotografía del rayo

El fotógrafo de la AFP Olivier Morin consiguió la imagen cuando Bolt, apodado "Rayo", acababa de cruzar la línea de meta de los 100 metros.

AFP Agencia Hace 8/17/2013 7:31:00 AM

MOSCÚ, 16 agosto 2013 (AFP) - El jamaicano Usain Bolt calificó este viernes de "increíble" una fotografía de la AFP que le muestra con un rayo al fondo mientras gana la final de 100 metros del Mundial de atletismo, el pasado domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

"Es un momento increíble. Es una de esas imágenes que uno tiene ganas de recordar", declaró la estrella de la velocidad, que el sábado buscará un nuevo oro en los 200 metros.

El fotógrafo de la AFP Olivier Morin consiguió la imagen cuando Bolt, apodado "Rayo", acababa de cruzar la línea de meta de los 100 metros.

La imagen ha conseguido una gran difusión mundial y ha sido especialmente compartida y comentada en las redes sociales de internet.

Olivier Morin, de 47 años, que trabaja en la oficina AFP de Milán, estimó que apenas un uno por ciento era mérito suyo en esta imagen y que el factor suerte había desempeñado un papel decisivo para poder mostrar en la misma foto al 'Rayo' Bolt con un rayo de verdad, en un momento tan importante como la llegada de una final de 100 metros, la prueba estelar del atletismo.

Es fotógrafo de la AFP desde hace 23 años y había decidido instalar cinco máquinas de foto a lo largo de la pista, todas focalizadas en el pasillo de Bolt. Quería, explicó, obtener una imagen del futuro vencedor levantando los brazos al cielo, pero el rayo se coló en su imagen y terminó siendo el protagonista inesperado.