Última Hora

El torero profesional bufo Armando Muñoz conocido como “Armandito” por la familia de Teletica y el mundo taurino, sufrió una grave corneada en la corrida de este domingo.  

Durante la presentación de este domingo, “Armandito” fue embestido por una vaquilla en su rostro y esto le provocó una fractura en su pómulo derecho, lo que le comprometió su ojo.

“Él realiza su trabajo de torero profesional bufo y trabaja todos los fines de semana en las diferentes plazas del país y para diciembre siempre lo contratamos como parte de nuestro equipo.  Desafortunadamente le tocó ahora este accidente laboral tan lamentable.  

“Él es trabajador del canal y tiene todo el respaldo de la empresa”, mencionó Fernando Artavia, productor de la transmisión de toros de su Teletica.

El torero bufo, un tipo de toreo de entretenimiento, se dedica profesionalmente a la actividad desde hace varios años y en esta misma temporada de fin y principio de año, simultáneamente ha participado en corridas en Sardinal y Belén de Carrillo, Guanacaste.

“El canal contrata a Armandito y a los compañeros que están en temporada tienen el seguro de la Caja y una póliza especial que los cubre en caso de algún accidente tal y como lo pide la ley”, mencionó Carlos Álvarez, presentador de toros de Teletica.

Él tiene 29 años de edad, lleva cinco años de carrera y es oriundo de San Vito de Coto Brus, zona sur del país.

Teletica ha intentado comunicarse sin éxito con las autoridades del Hospital Calderón Guardia para conocer cómo ha evolucionado Armandito en las últimas horas.