Última Hora

Baloncesto

Wolves derrotan a los Heat con excelente aporte ofensivo del dominicano Towns

Los Timberwolves visitarán el lunes a New Orleans Pelicans y los Heat lo harán el miércoles en Cleveland frente a los Cavaliers

AFP Agencia Hace 12/31/2018 10:07:09 AM

Miami, Estados Unidos | Los Minnesota Timberwolves vencieron este domingo en la NBA a los Miami Heat con marcador de 113-104, gracias a la excelente labor ofensiva del dominicano Karl-Anthony Towns.

Towns totalizó 34 puntos y atrapó la friolera de 18 rebotes, liderando a seis jugadores de Minnesota en cifras dobles.

El quisqueyano agregó siete asistencias y seis bloqueos para los Wolves.

El único jugador en la historia de la NBA que tuvo tantos puntos, rebotes, asistencias y bloqueos en el mismo juego fue Kareem Abdul-Jabbar, para los Lakers de Los Angeles contra Phoenix, el 14 de noviembre de 1975. Abdul-Jabbar tuvo 35 puntos, 19 rebotes, nueve asistencias y ocho bloqueos en ese partido.

Robert Covington anotó 16 tantos y Taj Gibson agregó 14 cartones para Minnesota. Los Wolves también obtuvieron 13 de Andrew Wiggins y de Dario Saric, mientras que Tyus Jones añadió 12 unidades.

El veterano Dwyane Wade lideró a Miami con 21 puntos. Josh Richardson anotó 17, Derrick Jones Jr. agregó 16 y el pívot Hassan Whiteside atrapó 13 rebotes para el Heat, que terminó el año con un récord de 43-43 (contando partes de la campaña anterior).

Miami lideró solo una vez, y eso fue por 25 segundos. Pero Minnesota nunca se escapó con mucha diferencia.

En el mediotiempo los Wolves se fueron al descanso por un punto (55-54). Después de tres cuartos la ventaja era de 86-77 y de 90-79 al comienzo del cuarto parcial.

Los Timberwolves visitarán el lunes a New Orleans Pelicans y los Heat lo harán el miércoles en Cleveland frente a los Cavaliers.

- Raptors doblegan a Bulls -

En Toronto, Kawhi Leonard anotó 27 puntos, el camerunés Pascal Siakam totalizó 20 tantos y 12 rebotes y los locales Raptors vencieron a los Chicago Bulls 95-89, para la séptima victoria consecutiva del conjunto canadiense.

Danny Green y Fred VanVleet anotaron 10 tantos cada uno cuando los Raptors se recuperaron de su mayor derrota de la temporada, un fracaso sufrido el viernes ante los Magic.

El finalandés Lauri Markkanen totalizó 18 tantos y 10 rebotes y Wendell Carter Jr. tuvo 16 puntos y 11 capturas para los Bulls, que no anotaron en los primeros 3:19 minutos del cuarto parcial.

Fue una mala noche de tiros para LaVine, que se fue con solamente 3 de 17, incluyendo tres fracasados disparos de tres puntos. Kris Dunn anotó 14 puntos, y Justin Holiday y Chandler Hutchison tuvieron 11 cada uno, y los Bulls cayeron a 5-8 con el entrenador Jim Boylen.

El escolta de los Raptors, Kyle Lowry (dolor de espalda) no jugó por séptima vez en ocho juegos. Toronto está con 5-3 sin el cuatro veces All-Star.

Adelantados 68-65 para comenzar el cuarto parcial, los Raptors después lograron tres puntos consecutivos de Delon Wright y Siakam y ampliaron la ventaja a 74-65 entrando a ese período.

Toronto le sacó producto de 21 puntos a 18 pérdias de balones de los Bulls.

Los Raptors liderados por uno (40-39) al medio tiempo.

Los Bulls recibirán a los Orlando Magic el miércoles y los Raptors a los Utah Jazz el martes.

En otros resultados, los Magic a los Detroit Pistons 109-107, Dallas Mavericks a Oklahoma City Thunder 105-103, Portland Trail Blazers a Filadelfia 76ers y Los Angeles Lakers a Sacramento Kings 121-114.