Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública ha buscado generar espacios de paz entre los más pequeños en escuelas, colegios y comunidades y así alejarlos de todo tipo de violencia, drogas y acoso.

El trabajo en materia preventiva se reforzó este año para generar un acercamiento con los niños y niñas. Por esto, 22.332 niños de centros educativos de todo el territorio nacional fueron parte del programa “Pinta Seguro”, estrategia que busca inculcar valores y generar espacios de paz entre esta población estudiantil.

Un total de 133 comunidades se unieron al programa de “Seguridad Comunitaria” y 210 nuevos comercios recibieron las capacitaciones de “Seguridad Comercial”. 

Además, 5.138 recibieron el programa “Great” para prevenir el acoso, 39.199 adolescentes recibieron DARE y 37.207 fueron parte de las iniciativas para combatir la violencia intrafamiliar. 

“Estamos plenamente convencidos que la prevención debe ser la herramienta para asegurarnos un ambiente de paz y de sana convivencia. Hemos hecho constantes esfuerzos en las comunidades invirtiendo una cantidad importante de recursos para fortalecer la seguridad ciudadana”, mencionó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano. 

La institución hace un llamado a todas las comunidades a que se organicen y se acerquen a la delegación policial más cercana para que formen parte del programa de “Seguridad Comunitaria”.

Además, invitan a los centros educativos a ser parte de la gran cantidad de proyectos que buscan alejar de las drogas y la violencia a los niños, niñas y jóvenes del país.