Última Hora

Nacional

Programa Hogares Conectados llegó ya a 98.147 familias en todo el país

La iniciativa ofrece una computadora y acceso a Internet a familias en situación de pobreza. La meta establecida es de 140.000 familias

Teletica.com Redacción Hace 12/28/2018 10:42:23 AM

98.147 familias en todo el país han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados.

El plan impulsado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dota de una computadora y acceso a Internet a hogares en situación de pobreza.  

Solo en la provincia de San Jose 32.227 familias cuentan con el servicio, en Alajuela 16.028 familias, seguido por Puntarenas y Guanacaste con 14.083 y 11.581 familias respectivamente, Cartago tiene 9.093, 8.201 en Heredia y 6.934 en Limón.

Una vez preseleccionadas, la persona jefa de hogar debe acudir a uno de los siete operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia (ICE, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos o Cooopelesca) y firmar el contrato para recibir la computadora y la conexión a Internet, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.

El objetivo de este programa es reducir la brecha digital, facilitando oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva.

Hogares Conectados es un beneficio subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado un porcentaje por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones y otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS.

“Este beneficio les da nuevas ilusiones a las familias y eso lo hemos comprobado al ver los rostros de felicidad de los niños, de las madres o de los padres, cuando reciben la computadora. Ellos saben lo importante que es y saben que esa herramienta les abre muchas puertas”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta del IMAS, María Fullmen Salazar.