Última Hora

El intento de matar a un policía le costó la cárcel a un reconocido líder de una banda en el Infiernillo de Alajuela.

Se trata de Gabino Núñez Rojas a quien el Juzgado Penal de Alajuela impuso dos meses de prisión preventiva.

Núñez Rojas es señalado por la policía como el líder de un grupo criminal que opera en el Infiernillo conocido como los Gabino.

El lunes anterior, la Fuerza Pública atendió un supuesto caso de agresión intrafamiliar en ese lugar, pero en lugar de eso fueron recibidos a balazos.

Gabino disparó contra un oficial de apellido Rodríguez y lo hirió en las piernas, el agente ya se encuentra fuera de peligro.

Tras la refriega, la policía decomisó en la casa en donde estaban Gabino y tres hombres más, municiones, pistolas 9 milímetros, cinco kilos de marihuana y un chaleco antibalas.

La policía destaca que, gracias al apoyo de los ciudadanos, casos como estos se pueden llevar a los Tribunales de Justicia.

Los otros detenidos tras el enfrentamiento fueron José Antonio Mora García, Jimmy Salas Chaves y Kevin Vega Matarrita a quienes el Juzgado ordenó salir de la zona del Infiernillo.

Gabino y sus presuntos cómplices, enfrentan cargos por tentativa de homicidio, posesión de droga y portación ilegal de arma permitida.

Observe más detalles en el video adjunto.