Última Hora

Baseball

Phillies despiden a Charlie Manuel

Los Phillies han ofrecido a Manuel un cargo dentro de la organización, pero él todavía no sabe qué es lo que piensa hacer de cara al futuro.

Agencia EFE Hace 8/16/2013 4:05:00 PM

Los rumores se hicieron realidad y los Phillies de Filadelfia informaron este viernes del despedido del veterano Charlie Manuel como manager y su puesto será ocupado de forma interina por el miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg.

El equipo informó a Manuel que no le iban a renovar el contrato al concluir la presente temporada, pero el veterano entrenador no renunció al cargo sino que al final fueron los Phillies los que pensaron que su salida antes que concluyese la competición era la mejor opción.

"No he pedido la dimisión ni la renuncia a mi cargo", declaró Manuel. "Me siento triste porque tomaron la decisión de quitarme el mejor asiento que hay dentro de la organización, pero he disfrutado cada momento que he estado al frente del equipo".

Los Phillies han ofrecido a Manuel un cargo dentro de la organización, pero él todavía no sabe qué es lo que piensa hacer de cara al futuro.

"Lo que necesito es tener algún tiempo de descanso, sentarme y pensar", comentó Manuel, de 69 años. "Creo que todavía puedo dirigir en las Grandes Ligas por al menos dos o tres años más y a un equipo importante".

Desde la temporada del 2007, dos años después que Manuel llegase al cargo y hasta el 2011, los Phillies clasificaron a la fase final las cinco temporadas consecutivas y ganaron la Serie Mundial del 2008 y perdieron la del 2009.