Última Hora

El guardameta Leonel Moreira tendrá un duro reto a su llegada al Pachuca de México.

El cancerbero intentará sobresalir entre una larga lista de futbolistas costarricenses que llegaron, pero no consiguieron brillar en una de las ligas más competitivas de América.

Moreira trabajará para poder igualar el éxito de jugadores como Hernán Medford e incluso Jafet Soto, quienes aún son recordados con cariño por su paso en clubes mexicanos.

El delantero Edwin Cubero fue uno de los primeros ticos en jugar en México. Él militó con los rojinegros del Atlas, en los años 50.

Hernán Medford también consiguió ser exitoso en tierras aztecas. Lo hizo con Pachuca, club con el que consiguió ascender, incluso el equipo le retiró el dorsal 17 por su paso tan determinante en el equipo tuzo. Además, jugó con Necaxa y León, en donde marcó 40 dianas.

Jafet Soto también hizo lo suyo. Jugó con Morelia, Atlas, Pachuca, Puebla y Tecos, en donde también es recordado por su buen nivel.

Otro que también destacó, pero por la cantidad de años en la liga mexicana fue Óscar Rojas. Militó en 13 clubes aztecas, pero donde más brilló fue en La Piedad, Morelia y Chiapas.

En los últimos años, hubo ticos quienes firmaron en clubes renombrados, pero no tuvieron tanta suerte ni mucho menos minutos.

Gerson Torres llegó al América y luego al Necaxa, en donde no pudo consolidarse.

Andy Reyes lo intentó sin éxito en Pachuca, donde estuvo en las ligas menores; mientras que aún se mantiene y lucha por consolidarse, Josué Abarca en el Santos Laguna

Leonel Moreria intentará traspasar su momento exitoso con Herediano al Pachuca, su nuevo club y buscará consolidarse en una de las ligas más competitivas del continente.