Última Hora

Internacional

Michelle Obama cree que EE.UU. está preparado para tener una mujer presidenta

Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade...

Agencia EFE Hace 8/16/2013 4:04:00 PM

Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade, que ha adelantado fragmentos en su página web y la publicará completa este fin de semana.

"Sí, creo que el país está listo para ello. Es simplemente una cuestión de quién es la mejor persona" para el puesto, respondió la esposa del presidente, Barack Obama, preguntada por la posible Presidencia femenina, aunque negó que tenga planes para presentarse como candidata.
No quiso hacer conjeturas sobre si sería o no la exsecretaria de Estado Hillary Clinton la posible futura presidenta estadounidense, ya que aún "no ha anunciado nada", pero se mostró confiada en su capacidad si finalmente se presenta a la Presidencia.

Con motivo del cincuenta aniversario del discurso "Tengo un sueño", de Martin Luther King, también habló la primera dama por el legado del defensor de los derechos civiles y señaló que su trabajo ayudó a que Estados Unidos tenga a su marido como el primer presidente negro.

"Los niños nacidos en los últimos ocho años, sólo conocen a un hombre afroamericano como presidente de Estados Unidos", dijo, y agregó: "Eso cambia la perspectiva para todos nuestros niños, sin importar su raza, su orientación sexual o su sexo. Se abren sus mentes. Y ahí es donde se produce el cambio".

Obama habló también sobre su reciente viaje a África junto a su marido, donde visitó la prisión de Robben Island, donde estuvo encarcelando el expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

"Mandela se tomó en serio muchas de las lecciones de la época del doctor King", dijo.
"Tener en Estados Unidos un presidente afroamericano que ha sido influenciado por King y (la existencia) de Mandela. Son una razón para tener esperanza en todo lo que el doctor King sacrificó" para lograr su sueño, concluyó la primera dama estadounidense.