Última Hora

Fiscalía no exploró otras líneas de investigación en el homicidio de la periodista Ivannia Mora.

El OIJ y la Fiscalía solamente consideraron un supuesto conflicto entre la periodista y un exjefe.

Mora falleció hace 15 años, luego de que dos motorizados le dispararan mientras manejaba su vehículo cerca sobre la vía principal en Curridabat.

La Fiscalía siempre manejó una sola hipótesis sobre la autoría intelectual de Eugenio Millot, dicha hipótesis se desvaneció durante el juicio tras una reprimenda del Tribunal a la Fiscalía y al OIJ.

Millot fue absuelto del crimen ocurrido el 23 de diciembre del 2003. 

La abogada defensora de Eugenio Millot, Alejandra Araya, sostiene hasta el día de hoy la inocencia por certeza de su cliente.

De hecho, una de las principales pruebas que manejó el OIJ y la Fiscalía contra Millot tenía que ver con un intercambio de llamadas con el supuesto intermediario y los gatilleros, registros de llamadas que nunca aparecieron.

Aunque el caso ya está cerrado, surgen aún hipótesis o líneas de investigación que a criterio de la defensa nunca fueron confirmadas o descartadas.

Una de ellas tiene que ver con una transferencia de más de 100 mil dólares que ingresó a la cuenta en un banco privado de Ivannia Mora

Otra línea de investigación o que fue alertado a la policía tras su detención y que consta en documentos del expediente tiene que ver con una supuesta amenaza de muerte telefónica que recibió Millot tras la publicación en una de sus revistas de un caso de lavado de dinero en el cual se vinculaba a un prominente empresario panameño. Dicho artículo estaba escrito por la periodista Ivannia Mora.

Dicha amenaza ocurrió en agosto del 2003, cuatro meses antes del crimen.

Telenoticias intentó entrevistar a algún representante de la Fiscalía o del OIJ de forma oficial, pero ninguna quiso hablar de un caso que dormirá por siempre en la impunidad.