Última Hora

Si todavía no tiene planes para estas vacaciones de fin y principio del año el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le invita a irse a turistear con opciones gratuitas o a muy bajo costo orientas para el disfrute de la toda la familia.

En primera instancia en la zona de Cartago sobresalen específicamente los Valles de Orosí y Ujarrás, donde todos los ticos pueden disfrutar de manera gratuita de las espectaculares vistas y de todos los servicios para pasar un entretenido día familiar o con los amigos.

Las Ruinas de Ujarrás son una opción imperdible y de sano entretenimiento en este tiempo de descanso. Se trata de las imponentes ruinas de la iglesia colonial de Ujarrás, una antigua construcción realizada con calicanto (cal y piedra) en el siglo XVII, específicamente entre 1686 y 1693.

Es un lugar histórico que posee recuerdos de numerosas peregrinaciones de visita a la Virgen de Ujarrás.

Si lo que quiere es darse una escapadita a la playa, el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece una hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales.

Este paradero se ubica cerquita del Puerto de Caldera en Boca Barranca a 10 kilómetros de Puntarenas. El horario de atención para estas vacaciones es de domingo a domingo de 8 a. m. a 4 p. m.

El costo general de la entrada de los adultos es de ₡1.500, los adultos mayores ₡750 y los menores de 5 años ₡500. El parqueo tiene un valor de ₡1.000 colones, lo que constituye una opción a bajo costo para cerrar el año o aprovechar el inicio de año y la época de verano.

Finalmente la campaña de promoción de turismo interno “Vamos a Turistear” se mantiene activa de forma permanente y en especial el sitio web www.vamosaturister.com que se ha transformado en una plataforma de recomendaciones de dónde ir o que hacer si se quiete turistear.

Actualmente cuenta con más de 100 ofertas de tarifas especiales descuentos y promociones y alternativas de hospedaje, gastronomía, tours y hasta para rentar un vehículo.

 “Costa Rica cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de lo que nuestro país tiene para ofrecer; ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Alberto López, Gerente General ICT.