Última Hora

Nacional

Firman reglamento que normará fideicomiso para caficultores

La tarde de este viernes, la presidenta Laura Chinchilla firmó el reglamento que dictará las normas para la implementación del fideicomiso de 20 mil millones de colones,

Gabriela Badilla Hace 8/16/2013 3:13:00 PM

La tarde de este viernes, la presidenta Laura Chinchilla firmó el reglamento que dictará las normas para la implementación del fideicomiso de 20 mil millones de colones, que beneficiará a los caficultores afectados por la roya del café.

La firma del reglamento se llevó a cabo en Rancho Coopeagri ubicado en San Isidro del General, con la presencia de diferentes productores de la zona.

Con este proyecto, se beneficiarán 40 mil pequeños productores de todo el país.

Según datos del Instituto costarricense de Café (ICAFE), la Roya dejó pérdidas por $16 millones durante la cosecha 2011-2012.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estima que al menos 60 mil hectáreas de café enfrentan problemas de roya y los cantones más afectados son Pérez Zeledón y Coto Brus.

En la actividad también se lanzó el Programa BN-Agro, el cual busca que los agricultores tengan más opciones de crédito para vivienda, salud, educación y otros beneficios.