Última Hora

Nacional

Cancillería coordina el regreso de los pescadores costarricenses rescatados en Jamaica

A petición de las autoridades jamaiquinas, los pescadores fueron identificados con la colaboración del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Departamento Consular de la Cancillería

Teletica.com Redacción Hace 12/25/2018 9:57:36 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores está coordinando el regreso de los pescadores costarricenses rescatados días atrás por una embarcación jamaiquina. 

Dichos pescadores salieron en su embarcación desde la provincia de Limón  y permanecieron a la deriva desde este 1ro de diciembre.

Este 20 de diciembre, la cónsul de Costa Rica en Jamaica, Lisa Johnston, fue informada del rescate de los náufragos ticos.

La Cancillería se comunicó con la familia de uno de los costarricenses, mientras que el otro nacional, expresó su voluntad de que su familia no fuese informada.

Los pescadores fueron llevados a un hospital para revisión y Johnston, coordinó la búsqueda de albergue para hospedarlos una vez que fuesen dados de alta.

A petición de las autoridades jamaiquinas, los pescadores fueron identificados con la colaboración del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Departamento Consular de la Cancillería.