Última Hora

El Presidente de la República Carlos Alvarado y el Ministro de Seguridad Maikol Soto participaron en un mega operativo con la idea de intervenir puntos de la capital para poder dar con personas que han cometido delitos, así como drogas y armas.

El mega operativo empezó desde horas de la mañana y se mantendrá durante toda la noche de este 24 de diciembre.

Los operativos también se intensificarán durante estas fechas en las zonas costeras del país.

Según el MSP, en la temporada pasada el servicio de guardacostas evitó que cinco bañistas perecieran ahogados e intervino en 128 casos para advertirle a turistas que estaban realizando acciones riesgosas para su vida.

Para esta ocasión esperan que no ocurran incidentes de ningún tipo y por eso reforzarán la vigilancia.

Las estrategias de este año van desde entregar mensajes impresos en playas y hasta publicar mensajes preventivos por redes sociales

Todas estas iniciativas son parte de la “Operación verano seguro” que estará hasta el 3 de febrero del 2019.

En esta participan 115 oficiales del guardacostas, quienes contarán con 23 embarcaciones y 12 unidades móviles terrestres.

De esta forma el guardacostas espera estar presente por mar y tierra en las playas de mayor afluencia, mediante la participación del personal de las diez estaciones que posee el guardacostas, tres de ellas ubicadas en el Caribe y siete en el Pacífico.

Además de prevenir a los vacacionistas sobre ciertas conductas riesgosas y de los peligros con las corrientes marinas, los guardianes del mar también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.