Última Hora

El exembajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, advirtió que el gobierno de Costa Rica debe preparase porque la situación en Nicaragua va a empeorar y eso significará un mayor flujo migratorio hacia el país.

Sancho visitó el set de Telenoticias para dar su parecer sobre la situación en el país del norte, especialmente luego de que el gobierno de Daniel Ortega irrumpiera en las oficinas del medio independiente 100% Noticias y detuviera a sus trabajadores bajo acusaciones de terrorismo.

“El regimen ya llegó a un punto en que va a aumentar aún más la represión hacia la prensa, especialmente hacia los medios independientes que son los que están informando a la población sobre la situación real en el país”, aseguró.

El exdiplomático aseveró que con las medidas que ha implementado Estados Unidos contra Nicaragua y las dificultades financieras que está teniendo Venezuela (aliado histórico de Nicaragua) el gobierno de Ortega se vería aún más debilitado.

“Costa Rica debe prepararse porque las cosas en Nicaragua se van a poner peor y eso va a significar más migración hacia nuestro país, porque somos el destino lógico de eso nicaraguenses que buscan huir de su país”, añadió.

Observe la entrevista completa en el video adjunto.