Última Hora

Internacional

MLS: Holandés de Boer reemplaza al 'Tata' Martino en el Atlanta United

El holandés, de 48 años, guió a su antiguo club Ajax a cuatro títulos consecutivos de liga holandesa, para seguir después en el Inter de Milán y en el Crystal Palace

AFP Agencia Hace 12/24/2018 9:02:41 AM

El club Atlanta United, campeón de la MLS estadounidense, nombró este domingo al holandés Frank de Boer como el nuevo entrenador del equipo, en reemplazo del argentino Gerardo "Tata" Martino.

El holandés, de 48 años, guió a su antiguo club Ajax a cuatro títulos consecutivos de liga holandesa, para seguir después en el Inter de Milán y en el Crystal Palace de Inglaterra.

Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, tomará próximamente las riendas del combinado nacional mexicano. 

De Boer toma el relevo el 1 de enero, el con United listo para un partido de pretemporada el 14 de enero y una campaña de la Liga de Campeones CONCACAF que comienza en febrero.

"Las ambiciones deportivas del club, establecidas en una estrategia a largo plazo para ser las mejores de su clase, se adaptan claramente a mis ambiciones personales", dijo de Boer.

"Me gustaría aprovechar el éxito actual para desarrollar una base sólida y segura para el club en la cima de la MLS y más allá", añadió el nuevo técnico.

De Boer solo duró 85 días en el Inter de Milán después de perder cuatro de los cinco partidos de la Serie A y se fue después de 10 semanas del Crystal Palace tras un inicio de 0-4 en la Premier League en la campaña 2017-18.

"Frank de Boer tiene antecedentes distinguidos, tanto como directivo y como jugador, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro club", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales.