Última Hora

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas provocadas por el frente frío que afecta al país ponen a correr a los Bomberos y la Cruz Roja tras el incremento de emergencias.

Desde la noche del viernes se comenzó a intensificar la velocidad del viento, esto causa caída de árboles en varias partes del país, así como cortos circuitos en líneas primarias y secundarias.

Los Bomberos han atendido caída de árboles en las siguientes zonas: Villa Bruselas en Pitahaya de Puntarenas y también en Barranca.

También en Naranjo y Poas de Alajuela, en Curridabat, Vuelta del Jorco de Aserrí (donde también atendieron caída de tendido eléctrico), en Tacares de Grecia en Alajuela, Calle Blancos, Quebrada Grande de Tilarán, Nosara de Nicoya y Flores de Heredia.

En Tacares de Grecia en Alajuela y en Santo Domingo de Heredia se atendió la caída de semáforos.

Mientras que en Pavas los bomberos atendieron una vivienda con problemas, principalmente en el techo.

En Naranjo de Alajuela se reportó la caída de un rótulo; en Ulloa de Heredia se registró el brazo de una grúa que amenazaba con caerse.

En la Suiza de Turrialba atendieron varios tendidos eléctricos en el suelo.

Un deslizamiento de un muro fue registrado en Bajo Piuses de Cinco Esquinas de Tibás, en la urbanización La Orquídea, contiguo al salón comunal.

En San Gerónimo de Moravia se atendió la caída de 2 postes del servicio eléctrico. Además, se han tramitado 2 incidentes por fuertes vientos en San Pablo de Heredia y de Santa Ana.

Se realizó un monitoreo en las diferentes regiones y el Caribe presenta nubosidad total con lluvias. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde emitida desde la tarde del viernes.

La CNE pide a la población estar alerta y seguir estas recomendaciones ante vientos fuertes: