Última Hora

El director de 100% Noticias, Miguel Mora, fue detenido en las instalaciones de su propio canal la noche este viernes 21 de diciembre por la policía sandinista.

En un audio que circula en redes sociales se puede escuchar a la periodista de este medio de comunicación Lucía Pineda Ubau explicando cómo ocurrió la detención.

“Hay presencia de antimotines (…) hay paramilitares ingresando”, se puede escuchar en el último audio que logró enviar la periodista Pineda antes de que al parecer se la llevaran.

“Se llevaron preso a nuestro director Miguel Mora, vinieron a desmantelar el master (sala de controles del canal) aquí en 100% Noticias, el jefe de auxilio judicial con paramilitares y policías”, explicó Pineda Ubau al medio nicaragüense VosTV.

Lea también: Periodista de 100%Noticias denuncia allanamiento a sede del canal y detención del director

Ceshia Ubau, pariente de Lucía, confirmó a Telenoticias que familiares de Mora les aseguraron que a los dos se los llevaron en diferentes camionetas, les quitaron sus celulares y hasta el momento no han podido tener comunicación con ellos.

Joseph Hernández, el chofer de la noche de 100% Noticias tampoco aparece y no contesta mensajes y llamadas.

Minutos después de la detención liberaron a Verónica Chávez, la esposa de Mora, según indicó a Telenoticias la periodista Leticia Gaitán.

En un twit que posteó 100%Noticias aseguraron que los oficiales desconectaron las cámaras de seguridad del canal para que no quedara en evidencia del secuestro que realizaron esta noche.

@MiguelCanal15 @Vero100noticias y @LuciaPinedaU han sido secuestrados por la Policía Sandinista. Los oficiales desconectaron las cámaras de seguridad del canal para que no quedara evidencia del secuestro que realizaron esta noche de viernes 21 de diciembre. pic.twitter.com/lBfBKXh08e

— 100%NOTICIAS (@100noticiasni) 22 de diciembre de 2018

En un comunicado, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunció la salida de ese medio de la señal de televisión nacional.

“A partir de las 9:00 pm queda sin la autorización de transmitir en el sistema de su representada la entidad jurídica PRIMICIAS S.A que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”.