Última Hora

Un ejército azul tomó las calles de La Carpio este viernes. Las autoridades de salud no están dispuestas a perder la batalla contra el mosquito aedes aegypti, y por eso comenzaron un plan cruzado que busca eliminar por completo los criaderos.

El plan de contingencia consiste en atacar al vector por todos los frentes: visitas a las casas, inspección y eliminación de criaderos, fumigación interna y externa, así como información a nivel comunitario.

A la fecha, en el país se reportan más de 26 mil 700 casos de dengue. Sólo en La Carpio, el Ebais ha confirmado 213 casos y hay otros 257 sospechosos, por lo que se considera una comunidad prioritaria.

Este plan de contingencia que empezó hoy en esa comunidad se acordó en Consejo de Gobierno y cuenta con la colaboración de instituciones como IAFA, Cruz Roja, AyA, y el personal de la Clínica Bíblica que labora en el Ebais de la localidad.

En las próximas cuatro semanas este programa se realizará en otras comunidades de alto riesgo, como el Triángulo de la Solidaridad, Ciudad Colón, Nicoya, Nandayure, Atenas, Orotina y Siquirres.