Última Hora

Levante UD, con el guardameta costarricense Keylor Navas bajo los tres palos, se presta a debutar en la Liga 2013-14 este domingo en el Camp Nou, casa del FC Barcelona.

Navas protagonizó una entrevista en Levante UD TV, en la que no solo analizó el duelo ante Messi y compañía, sino los objetivos de los "granotas" a lo largo de la temporada.

"Nuestra arma principal debe ser la concentración, así vamos a poder tomar buenas decisiones, ayudar al compañero y cometer la menor cantidad de errores posible", comentó Navas sobre el duelo en Barcelona.

El tico no esconde que el Barça es un rival especial, tanto por su calidad como por lo que significó el encuentro de la temporada pasada en ese mismo escenario, cuando Navas detuvo un penal.

"El partido del año pasado me ayudó mucho, me dio confianza porque no tenía muchas oportunidades para jugar y me llegó para enfrentar a los mejores del mundo en un gran escenario", señaló.

"Es muy complicado, el Barcelona tiene peligro por todo lado, tienen jugadores muy rápidos y con buena técnica, ya todos conocemos su fútbol, tocan y tocan en busca de llegar a la anotación", agregó.

Sobre el objetivo global en la campaña, luego de un año en el que disputaron Liga y UEFA Europa League, el portero aseguró que son conscientes que es la permanencia en Primera División.

"Esta temporada nosotros sabemos que el objetivo principal es permanecer en Primera División, hemos hecho bien las cosas en los últimos años y queremos seguir en esa línea, a nivel de vestuario estamos muy unidos", explicó.

También habló sobre la Selección de COsta Rica y el ansiado boleto a Brasil 2014.

"En septiembre tenemos dos partidos muy importantes, es un sueño muy especial para mí y todos mis compañeros, todo Costa Rica desea que lleguemos al Mundial y nosotros vamos a luchar hasta el final", sentenció.

El duelo entre Barcelona y Levante será el domingo a partir de las 11 a.m.