Última Hora

Curiosidades

Cierran zoológico chino que “disfrazaba” perros de leones

El fraude fue descubierto cuando el perro –un Mastín Tibetano, empezó a ladrar.

Daniel Quesada Hace 8/16/2013 9:13:00 AM

Muchas veces se cree que todo, o casi todo, ya ha sido visto cuando de ingenio y astucia humana se habla, sin embargo, en China de nuevo se demuestra que esto no es así, pues un sencillo truco se convierte en noticia.

Se trata del cierre de un zoológico en ese país, el cual, aunque suena difícil de creer, exhibía perros “disfrazados” de leones y ahora ha clausurado temporalmente por motivos de “rectificación”, según dijeron los medios de comunicación este día.

El fraude fue descubierto cuando el perro –un Mastín Tibetano, empezó a ladrar. El Beijing Times, aseguró que este zoológico, ubicado en la provincia de Henan, ha alterado varios signos de los animales, mal llamados.

El medio agregó además que el lugar ya ofreció una disculpa pública, pero el cierre fue inminente. Al tiempo que otras especies fueron reportadas en jaulas que no correspondían con su especia.

Tales son los casos de dos roedores coipo, especie similar a la nutria, en la jaula de una serpiente, un zorro blanco en el sitio de un leopardo, y otro perro en una jaula para lobo.

Las redes sociales y los medios de comunicación aumentaron el ridículo de la situación, tras la publicación de una fotografía en la que se observa a Mastín Tibetano sentado en su jaula frente a un letrero que dice “León Africano”.

Esta es una raza de perro particular por su gran tamaño y su largo pelaje, sin embargo, evidentemente su melena no es tan similar a la del rey de la selva.