Última Hora
Nacional

Festival de la Luz 2018 llenó de magia y luz las calles de San José

El mariscal de este año fue Ernesto “Lobito” Fonseca el piloto de motocross y ahora atleta paralímpico

DEC 15 2018 Teletica.com Redacción

La edición número 23 del tradicional Festival de la Luz llenó de magia y luz las calles de San José.

La edición 23 del esperado desfile contó con la participación de 10 carrozas y 14 bandas de diferentes partes del país, todas encargadas de amenizar una de las noches más esperadas del año.

El evento se inició minutos antes de las 6 p. m. con las palabras del alcalde de San José Johnny Araya y un vistoso juego de pólvora. Su recorrido lo llevó por todo el Paseo Colón hasta eso de las 9 p. m. 

A la cabeza estuvo el otrora piloto de motocross y supercross Ernesto “Lobito” Fonseca, ahora reconocido atleta paralímpico y destacado como mariscal de esta edición.

Entre las bandas que llenaron de música las calles de San José y las televisiones del país están la del colegio Nuestra Señora de Desamparados de San José, integrada por 155 personas y bajo la dirección de Danny Chávez Montes.

También la banda Antonio Obando Espinoza de Cañas, que presentó a 150 músicos. Otra de las más esperadas fue la banda Municipal de Garabito de Jacó, con nada menos que 200 integrantes.

Y la lista continuó con la Banda Comunal de Orotina, Colegio Nuestra Señora de Desamparados, Antonio Obando Espinoza, Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz, Banda de Marcha Municipal Sinem Nicoya, Herberto López del Colegio José Daniel Crespo, Banda Municipal de Acosta, Banda Municipal Café Tarrazú, entre otras.

De las carrozas una de las que más destacó fue la de Demasa, ganadora del año pasado y que este se llenó de elogios gracias a una amistosa tortilla en su frente, no por nada su temática fue "El mundo Mágico de la Tortillita".

Igual de comentada pero no por las mismas razones fue la polémica carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), cuyo tema “Por amor a la vida” desató críticas y elogios por igual.

El carruaje, que mostraba un enorme niño dentro de la placenta de su madre, fue censurado por la propia Cruz Roja Costarricense debido al uso de su emblema en la parte posterior.

Las demás carrozas son de la empresa Kölbi con el lema “La Naturaleza a través de mis juegos”, la de Coopenae bajo el valor de la armonía, la de la Municipalidad de San José, la del Instituto Nacional de Seguros (INS)  y la del  Museo de los Niños bajo el tema un Mundo Mágico.

Es importante recordar que el Paseo Colón y varias calles aledañas permanecerán cerradas este domingo también para que se desmonten las tarimas y demás estructuras del desfile.

Lea también: 

-Ernesto "Lobito" Fonseca es designado como mariscal del Festival de la Luz 2018

-Cada carroza que participa en el Festival de la Luz cuesta alrededor de $100.000-Ernesto "Lobito" Fonseca es designado como mariscal del Festival de la Luz 2018

-¿Qué artículos no serán permitidos en el Festival de la Luz?

-Festival de la Luz afectará recorridos de buses y paradas en diferentes puntos de San José

-Bomberos le dan visto bueno a carrozas del Festival de la Luz

-Comodidad ante todo: autoridades decomisaron dos sillones en recorrido del Festival de la Luz

-Cruz Roja contará con 12 puestos y 300 funcionarios para atender Festival de la Luz

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos