Última Hora

Tecnología

Google bloquea de nuevo el app de Youtube para Windows Phone

El sitio engadget.com, relata la noticia recordando que tiempo atrás ambas empresas limaron asperezas y se unieron para crear una nueva versión.

Daniel Quesada Hace 8/16/2013 8:27:00 AM

Google decidió que la aplicación de Youtube nativa para el Windows Phone viola los términos de servicio. Esta es, quizás, una de las peores noticias para los usuarios de estos teléfonos, que ahora y de nuevo se quedaron sin la posibilidad de acceder a videos desde esta app.

La decisión del gigante del internet, de inmediato, fue solicitarle a Microsoft remover la plataforma, pues, aseguraron, una de las violaciones se encuentra en el bloqueo de publicidad.

El sitio engadget.com, relata la noticia recordando que tiempo atrás ambas empresas limaron asperezas y se unieron para crear una nueva versión que cumpliera con todas las directrices para desarrolladores.

Sin embargo, pese a esta amistosa colaboración, parece que la nueva aplicación de Youtube para Windows Phone tiene algunos problemas que no pueden ser pasados por alto. Incluso, solo dos días después del regreso, Google volvió a frenar los esfuerzos de Microsoft.

Engadget.com dice que, aparentemente, la empresa dueña de Youtube no estuvo de acuerdo con desarrollar un app basada en HTML5.

A modo de recapitulación, en primera instancia, la gente de Windows Phone había dicho: "Google está bloqueando nuestra app de YouTube para Windows Phone. Estamos trabajando con ellos para resolver el problema.".

Más adelante el segundo traspié: “Y ahora, Microsoft ha emitido una respuesta más larga, y es un extraordinario. Vamos a dejar que usted eche un vistazo aquí”, agregando un link a un artículo titulado: “Los límite de la apertura de Google”.