Última Hora

Si usted es joven y está por elegir carrera, seguramente le gustaría saber cuáles son las expectativas de esa profesión en el futuro.

Pues ese es uno de los temas centrales que se discutirán en Expo U, la feria educativa más grande que se realiza en el país.

Participan más de 25 centros privados y públicos de educación superior, así como centros de idiomas y empresas.

Sonia Mora, presidenta del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y Pablo Mastroeni, productor de Expo U, participaron este viernes en una entrevista con Telenoticias.

Mastroeni señaló que se debe tomar en cuenta la pasión, la especialización, lo que pasa en el mundo, y la demanda laboral, a la hora de elegir una carrera.

La representante de SINAES, recomienda a los estudiantes contar con la mayor cantidad de información posible.

“Conocer cuáles materias incluye el plan de estudio, las empresas donde podría trabajar. Debe definir cuál es su proyecto de vida, qué necesita el país y qué me hace feliz”, recalcó.

En la actualidad las carreras relacionadas con ciencia y tecnología han tomado fuerza. “Innovación, emprendedurismo, aeronáutica, Aero física”, son algunas de las opciones.

Mastroeni agregó que si bien es cierto las carreras tradicionales pueden estar saturadas, siempre se necesita especialización.

“Periodismo, relaciones públicas, leyes, medicina, siempre necesitan gente con conocimientos en un nicho especifico del mercado”.

Sobre la Expo U, esta actividad se realiza en la Antigua Aduana este viernes y sábado.

Para más información puede ingresar al sitio web: www.expoucostarica.com

Repase la entrevista completa en el vídeo.