Última Hora

Otros deportes

Hermanos Borlee hacen historia en el relevo 4x400

Olivia, la hermana mayor de Johnatan, Kevin y Dylan, ganó la medalla de plata en el relevo 4x100 en los Juegos de Pekín-2008.

AFP Agencia Hace 8/15/2013 4:52:00 PM

Los hermanos Borlee, los gemelos Johnatan y Kevin, así como Dylan, hicieron historia este jueves en el Mundial de Atletismo al formar parte del relevo belga del 4x400 y clasifircarlo para la final, algo inédito en este deporte.

Es la primera vez en la historia que tres hermanos toman parte en una misma carrera de un campeonato del mundo.

"Es genial que tres hermanos estén corriendo", declaró Kevin Borlee, que en 2011 ganó el bronce en los 400 m planos del Campeonato del Mundo de Daegu.

"Es un momento especial, tanto desde el punto de vista del atleta como a nivel familiar", añadió.

Antoine Gillet, que se considera a sí mismo como el "cuarto hermano" completó el cuarteto belga. "Llevo 10 años corriendo con Johnatan y Kevin y esto es fantástico", señaló.

El cuarteto belga, que finalizó en quinta posición en Daegu-2011 y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, acabó tercero en su serie de los 4x400 m en Moscú, con un tiempo de 3:00.81 y se clasificó por marca para la final que se disputará el viernes.

"Es mi primer campeonato y realmente es algo más", dijo por su parte Dylan. "No era fácil clasificarse, pero era nuestro objetivo. Nuestro crono fue bueno y mañana (viernes) podemosd ir más rápido", añadió.

Los Borlee son una familia de atletas en Bélgica. Olivia, la hermana mayor de Johnatan, Kevin y Dylan, ganó la medalla de plata en el relevo 4x100 en los Juegos de Pekín-2008 y el bronce en el Mundial-2007.