Última Hora

Noticias

Hermano de gerente de Banco: "Pienso que a mi hermano lo obligaron a sacar el dinero"

El hermano del principal sospechoso de sustraer 378 millones de colones de la sucursal del Banco Nacional en Cóbano de Puntarenas, dijo vía telefónica a Telenoticias que Juan Carlos Quesada "ten�

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El hermano del principal sospechoso de sustraer 378 millones de colones de la sucursal del Banco Nacional en Cóbano de Puntarenas, dijo vía telefónica a Telenoticias que Juan Carlos Quesada “tenía algunos problemas con personas de la zona”.

Según Mauricio, que se comunicó desde Tilarán, varios funcionarios de la entidad bancaria conocían la situación, sin embargo no lo alertaron. Por el mismo motivo, pensaba solicitar un traslado a otra sucursal.

En cuanto a los problemas de drogas y millonarias deudas, que el OIJ maneja como hipótesis, Mauricio dice “que es algo nuevo para él, que no fumaba ni tomaba”.

Ante la consulta de qué lo motivó a realizar este presunto robo, el familiar considera que a Juan Carlos lo obligaron a sacar el dinero. “No creo que tuviera muchas deudas, tal vez con tarjetas de manera normal, pero millonarias no”.

El sospechoso no tenía casa propia ni carro, “las personas que lo conocen saben que es muy sencillo”, relata Mauricio. Él confirmó que la última comunicación con ellos se dio el jueves de la semana pasada.

Además añadió, que no han recibido llamadas de los funcionarios del Banco Nacional y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para recabar más datos de la investigación.