Por Christian Montero |6 de diciembre de 2018, 14:02 PM

Oficiales del grupo de inteligencia policial del Ministerio de Seguridad caminan a diario por las calles de San José en busca de delincuentes de todo tipo.

Dicha labor permitió que, en los últimos 10 días, los agentes identificaran y detuvieran a varios sospechosos de robar, timar y asaltar a personas que realizan compras en la capital.

Uno de los sospechosos es un travesti, quien tenía orden de presentación ante los tribunales y, además, ha sido detenido 10 ocasiones por robo.

En otro punto de San José los policías encubiertos detuvieron a estos hombres quienes se dedican a robar con el timo del pinchonazo.

El método consiste en que los delincuentes lanzan clavos a la calle para estallar llantas de carros y cuando las personas se detienen a cambiar el repuesto, le roban maletas y otras pertenencias.

Una de las víctimas de estos hampones fue un ciudadano venezolano a quien le robaron el celular y días después la policía lo recuperó.

Estas acciones son parte del operativo navideño que realiza el Ministerio de Seguridad.

Según ese cuerpo policial las zonas en donde más han detectado la presencia de este tipo de delincuentes son los distritos Carmen y Hospital, en las inmediaciones de la terminal de la Coca Cola y el parque La Merced.

La policía incrementaría las acciones en el centro de San José, ya que desde este fin de semana y en los próximos días empieza el pago del aguinaldo en la mayoría de empresas privadas.

Para ello reforzarán la vigilancia con 150 oficiales más, aunque, el llamado a la población es el mismo: no exponga sus bienes, si va de compras trate de ir acompañado y desconfíe de cualquier negocio fácil que le ofrezcan para que no lo timen.