Última Hora

Internacional

Francia y Gran Bretaña piden reunión de emergencia de Consejo de Seguridad

La reunión podría tener lugar en la tarde de este jueves bajo la forma de consultas a puertas cerradas, tras la violenta represión de la policía...

AFP Agencia Hace 8/15/2013 12:39:00 PM

(AFP) - Francia, Reino Unido y Australia pidieron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Egipto, indicaron el jueves fuentes diplomáticas.

La reunión podría tener lugar en la tarde de este jueves bajo la forma de consultas a puertas cerradas, tras la violenta represión de la policía contra manifestantes partidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi, en la que al menos 578 personas murieron.

Los tres países forman parte de los 15 Estados miembro del Consejo de Seguridad que actualmente preside Argentina.

"Esta solicitud fue presentada a la presidencia argentina y hemos pedido que la reunión tenga lugar esta tarde" del jueves, precisó el diplomático. La fuente agregó que probablemente el Consejo de Seguridad emita un comunicado al finalizar las reuniones a puertas cerradas.

En una primera reacción el miércoles, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon denunció el baño de sangre en El Cairo.

La Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, pidió por su parte una investigación sobre la conducta de las fuerzas de seguridad en Egipto en los enfrentamientos la víspera.

Más temprano este jueves, Turquía ya había reclamado una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad.