Por Luanna Orjuela Murcia |6 de diciembre de 2018, 5:55 AM

Esta semana regresó la Selección Nacional de Skateboarding después de su participación en el segundo Campeonato Panamericano en Lima, Perú. Competencia que se realizó desde el 29 de noviembre y finalizó el 2 de diciembre.

La selección logró llegar a semifinales a pesar de la falta de apoyo económico y la desventaja en calidad de parques que ofrece Costa Rica.

“Es la primera vez que nuestros atletas compiten en un parque de skate de primer nivel inexistente en nuestro país. Satisfechos con los resultados obtenidos, esperamos tener el apoyo que requiere el deporte”, expresó Fernando González, presidente de la Federación de Skateboarding Costa Rica.

De los nueve atletas que fueron, tan solo tres fueron patrocinados por el Comité Olímpico Nacional. Los otros seis pagaron los viáticos por sus medios.

González también comentó, “con los logros obtenidos queda demostrado el potencial y la disciplina de los atletas costarricenses. Nuestra delegación se enfrentó a los mejores skaters de Argentina, Perú, Puerto Rico, México y Colombia que cuentan con un apoyo gubernamental y privado con la que no contamos en Costa Rica”.

Los costarricenses lograron llegar a semifinales, más no a las finales.

Las mejores puntuaciones corresponden a Adriana Rodríguez en el puesto 16 categoría femenino street y a Dilan Molina en puesto 12 categoría masculino street.

Daniel Chacón y Roy Acosta de la categoría masculino street, también resaltaron en la tabla en representación de Costa Rica.

El comunicado oficial de World Skate América donde se expresa si se logró clasificar a los próximos Panamericanos todavía no lo ha recibido la federación. Dichos puntos serán clave para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.