Última Hora

Internacional

General Motors suspende actividades en Egipto ante disturbios

"Hemos decidido cerrar nuestra oficina en El Cairo y suspender las operaciones de producción en nuestra fábrica de (la zona industrial en la)...

AFP Agencia Hace 8/15/2013 11:15:00 AM

(AFP) - El fabricante de vehículos estadounidense General Motors (GM) anunció el jueves que cerró temporalmente su oficina en El Cairo y que suspendió su producción en Egipto debido a los disturbios que sacuden el país.

"Hemos decidido cerrar nuestra oficina en El Cairo y suspender las operaciones de producción en nuestra fábrica de (la zona industrial en la) Ciudad 6 de octubre", explica la empresa en un comunicado.

"La seguridad de nuestros empleados es primordial para nosotros. Vamos a seguir la situación con atención", agregó.

GM importa desde 1926 vehículos al país y recuerda haber sido "el primer fabricante de automóviles en haber implementado actividades de producción en Egipto en 1983". Allí fabrica vehículos de carga ligeros, automóviles y minibuses y emplea a "más de 1.400 egipcios".

Los disturbios seguían el jueves en Egipto, un día después de la violenta represión por parte de la policía y el ejército en El Cairo contra los seguidores del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, que estaban acampados en dos plazas de la capital.

Los enfrentamientos se extendieron a todo el país y dejaron al menos 525 muertos, de los cuales 482 civiles, según el último balance oficial, aunque no se descarta que la cifra aumente.