Última Hora

Baseball

Alfonso Soriano iguala marca histórica en las Grandes Ligas

Soriano (7) ésta vez incluyó un grand slam y remolcó siete carreras, para darle a los Yankees de Nueva York un triunfo por 11-3 sobre los Angelinos de Anaheim.

Agencia EFE Hace 8/15/2013 11:15:00 AM

El dominicano Alfonso Soriano sigue manejando un bate que saca chispas y por segundo día consecutivo conectó dos jonrones, con lo que igualó una marca histórica en las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la última jornada.

Soriano (7) ésta vez incluyó un grand slam y remolcó siete carreras, para darle a los Yankees de Nueva York un triunfo por 11-3 sobre los desahuciados Angelinos de Anaheim.

El toletero dominicano sigue poderoso con el bate y empezó su castigo en el primer episodio con un grand slam al superar los lanzamientos del abridor estelar Jered Weaver al conectar a lo profundo del jardín izquierdo cuando había dos "outs" en la pizarra.

En la quinta entrada volvió a sacar la pelota del campo al conectar nuevamente contra Weaver, sin compañeros por delante ni "outs" en el episodio.

El dominicano, que sumó 13 carreras producidas en sólo dos días, se convirtió en el tercer jugador en impulsar al menos seis carreras en juegos consecutivos, desde 1920. Los otros dos fueron Rusty Greer, de los Vigilantes de Texas, en agosto de 1997, y Geoff Jenkins, de los Cerveceros en abril del 2001.

La victoria correspondió al abridor dominicano Iván Nova (6-4) en siete entradas y un tercio, permitió diez imparables, tres carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.