Última Hora

Otros deportes

Marion Bartoli anuncia sorpresivo retiro del tenis

Su primer y único título de Grand Slam lo alcanzó en Wimbledon este año.

AFP Agencia Hace 8/15/2013 9:47:00 AM

La campeona de Wimbledon 2013, la francesa Marion Bartoli, anuncio su retiro el miércoles poco después de perder con la rumana Simona Halep en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, de categoría Premier para las mujeres y Masters para los hombres.

La francesa, que ganó Wimbledon hace sólo siete semanas, dejó caer la sorpresiva noticia después de ceder ante Halep con parciales de 3-6, 6-4, 6-1.

"Yo hice mi sueño realidad y va a quedarse para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede hacer frente a todo", dijo Bartoli con lágrimas en los ojos, explicando que el talón de aquiles, los hombros, las caderas y la espalda baja le dolían continuamente cuando jugaba.

"He estado atravesando una gran cantidad de lesiones desde el comienzo del año", dijo la francesa de 28 años de edad. "He estado en el Tour (WTA) durante mucho tiempo dándolo todo, y en Wimbledon lo dejé todo".

Nacida en la localidad Le Puy-en-Velay, en Auvergne, Francia, Bartoli ganó en su carrera 11 títulos de la WTA, ocho en individuales y tres en dobles. Su mejor ubicación en el ránking mundial fue en enero de 2012, cuando alcanzó el séptimo puesto.

Su primer y único título de Grand Slam lo alcanzó en Wimbledon este año, cuando el 6 de julio pasado derrotó en la final a la alemana Sabine Lisicki (6-1, 6-4). La francesa no perdió un solo set en el torneo.

Sus mejores resultados en los otros tres torneos del Gran Slam fueron los cuartos de finales en el Abierto de Australia en 2009, las semifinales del Roland Garros de 2011 y los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Bartoli, 7º del listado WTA, ha jugado apenas tres partidos desde que ganó Wimbledon. Lesiones musculares abdominales le obligaron a retirarse de varios eventos en pista dura en julio.

La semana pasada ganó en primera ronda en el Premier de Toronto, pero cayó en la siguiente instancia ante la número 33 del mundo, Magdalena Rybaricova.

"Me duele todo al cabo de 45 minutos o una hora de juego. He estado haciendo ésto por mucho tiempo. Y, sí, el cuerpo es sabio y me está diciendo que no puedo hacerlo más", añadió.