Última Hora

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) acordó poner fin al movimiento de huelga tras conocer el anuncio de la aprobación en segundo debate de la reforma fiscal.

“La ANEP había acordado el viernes anterior en sesión de Junta Directiva Nacional mantenerse en huelga hasta conocer la votación del Combo Fiscal en segundo debate, por ende, la afiliación de ANEP que se mantenía en huelga regresará mañana a sus labores”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Albino Vargas, secretario de la entidad, llamó a sus agremiados a no bajar la guardia, y seguir unidos.

“Hemos luchado, hemos dado argumentos y propuestas, pero lamentablemente una serie de factores de orden político se confabularon, la lucha seguirá”, expresó.

Además mencionó que con este proyecto el país se ira deteriorando cada día más.

“Costa Rica, en cuanto a desigualdad va a crecer, en cuanto a corrupción va crecer, en cuanto a extender la pobreza va crecer (…) hoy tenemos un gobierno PUSC-PAC al servicio de los intereses de una minoría que no son del bien común”, agregó Vargas.

El proyecto fiscal fue aprobado con la venia de 34 legisladores y la aposición de otros 17, una mayoría suficiente luego de que la Sala Constitucional asegurara el pasado 23 de noviembre que la reforma no contenía vicios de inconstitucionalidad y que podía ser tramitada por la vía rápida, tal y como se hizo.