Última Hora

Internacional

Más de 24.000 inmigrantes han llegado a las costas italianas en un año

Un tercio de ellos, es decir 8.932, llegaron a Italia en un período de 40 días, entre el 1 de julio y el 10 de agosto, precisó el ministro...

AFP Agencia Hace 8/15/2013 9:06:00 AM

(AFP) - Un total de 24.277 inmigrantes han llegado a las costas italianas entre el 1 de agosto 2012 y el 10 de agosto 2013, declaró este jueves el ministro italiano del Interior.

Un tercio de ellos, es decir 8.932, llegaron a Italia en un período de 40 días, entre el 1 de julio y el 10 de agosto, precisó el ministro, Angelino Alfano, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, a pesar del gran número de arribos, la inmigración no se ha convertido en "una situación inmanejable", indicó el ministro, miembro del partido de Silvio Berlusconi.

"Hemos sabido conjugar el deber de acogerlos y el derecho a la seguridad", añadió.

Tres embarcaciones que transportaban 280 inmigrantes originarios de África subsahariana fueron rescatados en la noche del miércoles en el canal de Sicilia, en el sur de Italia.

En los últimos días, gracias a un tiempo favorable, ha aumentado la llegada de inmigrantes a las costas italianas.

A principios de julio, el papa Francisco fue a la isla siciliana de Lampedusa, durante su primer viaje fuera de Roma, para "llorar" a los miles de inmigrantes muertos en los últimos años tratando de atravesar el Mediterráneo.