Última Hora

Internacional

Argentina insta a "inmediato cese de violencia" en Egipto

"El gobierno argentino condena la brutal represión contra las manifestaciones populares que ganaron las calles de las principales ciudades de Egipto...

AFP Agencia Hace 8/15/2013 7:57:00 AM

(AFP) - Argentina condenó este jueves "la brutal represión" contra manifestaciones populares en Egipto que dejó al menos 525 muertos e instó a las autoridades egipcias a un "cese total e inmediato" de la violencia.

"El gobierno argentino condena la brutal represión contra las manifestaciones populares que ganaron las calles de las principales ciudades de Egipto y que culminaron ayer (miércoles) con el saldo lamentable de numerosas víctimas fatales y heridos", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ejecutivo de Cristina Kirchner "hace un llamamiento a las autoridades de ese país para un cese total e inmediato de la espiral de violencia desatada en los recientes días contra ciudadanos desarmados", agregó el parte.

El violento desalojo de manifestantes que pedían en El Cairo el retorno del presidente Mohamed Mursi, depuesto el 3 de julio, apoyado por los Hermanos Musulmanes, y los enfrentamientos en todo el país dejaron el miércoles al menos 525 muertos, entre ellos 482 civiles, según el último balance divulgado el jueves.

Argentina instó además a Egipto a llevar a cabo "una rápida transición política hacia el establecimiento de un gobierno constitucional, el diálogo con todos los sectores sociales y políticos con representación popular y el respeto incondicional e irrestricto de los derechos humanos".