Última Hora

La Selección de Costa Rica viajó a República Dominicana para disputar el único partido amistoso previo a los juegos eliminatorios programados para el mes de septiembre, encuentro que terminó ganando 4-0.

Tras una primera parte aburrida, en la que la "Sele" no logró desarrollar su mejor fútbol, las variantes brindaron otra cara en la segunda mitad para que también llegaran los goles.

El técnico Jorge Luis Pinto cumplió con sus objetivos, enfrentar condiciones similares a las que puede encontrar la "Sele" en Jamaica (10 septiembre) y brindar minutos a nuevas figuras, principalmente en el ataque.

Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald y Victor "Mambo" Núñez contaron con una buena cantidad de minutos para demostrar sus habilidades, sin embargo, ninguno consiguió anotar.

Quien sí lo hizo, y por partida doble, fue el volante Celso Borges. Borges abrió el marcador a los 48' tras un servicio filtrado de Yendrick Ruiz, y aumentó la cuenta a los 75' tras un pase de la "muerte" por banda izquierda.

Pablo Herrera, quien ingresó de cambio, fue otro de los que recibió una oportunidad de cara a la hexagonal rumbo a Brasil 2014 y no la desaprovechó. Herrera marcó el 3-0 a los 76' con remate cruzado ingresando al área local.

Sería otra variante, Mauricio Castillo, quien cerraría la cuenta. El habilidoso volante definió tras sortear varias marcas y sacar un remate colocado para el definitivo 4-0.

Esta fue la primera vez que ambas selecciones se vieron las caras a nivel mayor, por lo que Costa Rica arranca con el pie derecho el duelo particular con los dominicanos.

Ahora la "Tricolor" se enfocará en los Estados Unidos (6 septiembre), que también se fogueó este miércoles con una victoria 4-3 sobre Bosnia-Herzegovina. Ese juego será en el Estadio Nacional, para cuatro días después viajar a Kingston, Jamaica.