Última Hora

Curiosidades

Joven de 12 años encuentra un diamante gigante durante sus vacaciones

Un niño encontró un diamante gigante mientras vacacionada con su familia en el Parque Estatal de Cráter de Diamante de Arkansas en Estados Unidos, de acuerdo con una publicación de CNN.

Hace 8/14/2013 3:41:00 PM

Un niño encontró un diamante gigante mientras vacacionada con su familia en el Parque Estatal de Cráter de Diamante de Arkansas en Estados Unidos, de acuerdo con una publicación de CNN.

El boy scout Michael Detlaff, de 12 años, visitaba con su familia el 31 de julio cuando encontró un “diamante marrón miel” de 5,16 quilates en el “área de búsqueda de diamantes”.

Las autoridades del parque manifestaron que les emocionaba cada vez que un niño encontraba un diamante.Ya que este parque es el único sitio productor de diamantes en el mundo que está abierto al público y esta no es la primera vez que se encuentra un diamante.

Aunque este es de gran tamaño tampoco está cerca de ser el mayor diamante descubierto en este lugar.

Los visitantes pueden cavar para encontrar diamantes en el campo arado de 37,5 acres del parque, que era una mina de piedras preciosas antes de que se convirtiera en un parque estatal en 1972, señala la publicación de CNN.

La propiedad pertenecía en un inicio al agricultor John Huddleston, quien inicio con la extracción de los diamantes en 1906.

El parque tiene la política que quien lo encuentra se lo queda, la política, lo que significa que el joven Michael Detlaff se llevó el diamante al que llamó: “El Diamante Gloria de Dios”.

Este hallazgo tiene un valor de entre 12.000 y 15.000 dólares después de que sea cortado y pulido

Además este es el duodécimo diamante que pesa más de un quilate que se ha encontrado en el parque durante el 2013, y el diamante número 27 más grande encontrado desde la apertura del parque.

Los tres colores de diamantes encontrados en el parque son blancos, marrones y amarillos.