Última Hora

La Sele

“Mambo” Núñez, el dominicano que entregó sus goles a Costa Rica

Aparte de su pestaña blanca, el “Mambo” es reconocido por su juego rápido, su liderazgo en la cancha y, sobre todo, su buena relación con los compañeros y el gol.

Julio Naranjo Hace 8/14/2013 3:38:00 PM

Víctor Núñez llegó a Costa Rica en 1991, sin sospechar que en nuestro país, encontraría el nicho para desarrollar una carrera futbolística y tener la posibilidad de representar los colores de una Selección Nacional en un Mundial.

Su olfato goleador, fue captado rápidamente por observadores, que no se arrepienten de haber dado la oportunidad a un delantero, que cumple a cabalidad con su trabajo: bombardear las redes.

Las estadísticas lo respaldan y el hecho de nacer en República Dominicana, no le ha impedido dejar su huella con las camisetas que ha defendido en la máxima categoría: Saprissa, Limón, Santa Bárbara, Liga Deportiva Alajuelense, Cartaginés, Liberia Mía y Herediano.

Aparte de su pestaña blanca, el “Mambo” es reconocido por su juego rápido, su liderazgo en la cancha y, sobre todo, su buena relación con los compañeros y el gol.

Núñez no encandila con virtuosidad en sus maniobras, sino con la efectividad del francotirador, que lo tiene a cinco goles de romper el récord histórico de máximo goleador en la Primera División, impuesto por Errol Daniels con 191 conquistas.

En la Sele, aunque su paso no ha sido tan constante, tampoco ha defraudado. Ha tenido 17 apariciones con la Tricolor, donde ha logrado anotar en seis ocasiones; y debido a su desempeño fue uno de los convocados por Alexandre Guimaraes, para el Mundial de Alemania 2006.

Tras superar una serie de inconformidades con el técnico Jorge Luis Pinto, el “Mambo” tiene el chance este miércoles, no solo de anotarle al equipo de la tierra que lo vio nacer, sino también, de demostrarle al timonel colombiano, “que sí está para partidos internacionales y que puede aportar a la Sele”.