Última Hora

Un operativo antidrogas en Los Diques de Cartago en noviembre del 2006 cambiaría la vida de Olga Virginia Bonilla. A raíz de la venta de drogas ella recibió una condena de cárcel de ocho años.

Luego de pasar en la cárcel El Buen Pastor año y nueve meses, este martes recibió el indulto junto con Marta Isabel Chaves e Inés Quesada.

Ahora en libertad, esta madre de ocho hijos y abuela de nueve pequeños, reconoce su error y reflexiona sobre las circunstancias que la llevaron a prisión.

Ella comienza un nuevo camino, en el cual recupera todo aquello que por 21 meses extrañó.

Las noches de congoja terminaron para doña Olga, al igual que los amaneceres en un pabellón junto con otras 62 mujeres con quienes compartía tres baños.

Ella inicia este miércoles un nuevo capítulo en su vida, con el anhelo de tener su propia soda y vencer el miedo del rechazo de la sociedad.

Doña Olga recibió el indulta luego de que sus hijos lo solicitaron el año anterior.

La valoración de Adaptación Social inició, y un año después se le concedió debido a su comportamiento en prisión y su estado de salud, principalmente.

Ella les dice a las mujeres en libertad que pasan situaciones difíciles que no desfallezcan, que busquen ayuda y para aquellas que quedaron en El Buen Pastor tiene un mensaje.

Doña Olga espera este día de las madres pasarla con sus hijos, salir a pasear y cenar con los suyos.