Última Hora

Otros deportes

Reinas del voleibol de playa se separan

Ahora, Ingrid Morales hará dupla con Mariela Quesada, mientras que la mancuerna de Natalia Alfaro, será la Karen Cope,

Julio Naranjo Hace 8/14/2013 10:37:00 AM

Una de las parejas con más trayectoria en el voleibol de playa en Costa Rica, anunció su separación. Ingrid Morales y Natalia Alfaro seguirán en la disciplina de sus amores, pero al lado tendrán una nueva compañera, con el único objetivo de mejorar.

La decisión fue tomada hace pocos días, aunque no hubo ningún disgusto personal, ya que la relación de “hermanas” que las ha llevado a ganar nueve campeonatos nacionales consecutivos, continuará.

“El motivo principal es que queremos que Costa Rica asista a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En la rama femenina estamos muy bien ranqueadas, sin embargo notamos deficiencias en el bloqueo”, comentó Morales.

Esa es la razón por la cual a partir de esta temporada, Ingrid hará dupla con Mariela Quesada, mientras que la mancuerna de Natalia, será Karen Cope, una de las jugadoras más explosivas en el voleibol de sala.

“Después del ciclo olímpico anterior sacamos algunas conclusiones y definimos que necesitamos jugadoras de altura. Nosotras nos veíamos muy bien a nivel nacional, pero en el extranjero nos superaban por las carencias defensivas”, indicó Alfaro.

Aunque serán rivales en el torneo local, las dos parejas se entrenan juntas seis días a la semana, durante tres o cuatro horas, en las canchas de Atenas y Hatillo. La parte física seguirá supervisada por Rodolfo Delgado, mientras que la técnica estará a cargo de Luis Sandoval.

La pareja, considera que la separación conlleva un grado de “riesgo”, sin embargo aseguran que ambas pueden aportar su experiencia a otras voleibolistas.

Ingrid y Natalia también destacaron a nivel centroamericano al lograr siete campeonatos, marcando un récord nacional. Además conquistaron varias medallas de plata y bronce en el torneo NORCECA.