Última Hora

Nacional

Industriales celebran que el Ejecutivo convocara Ley de Contingencia Eléctrica

Este gremio asegura que la contingencia eléctrica sí existe, pero de manera equivocada, pues cuando hay déficit de energía se recurre al diésel o búnker.

Daniel Quesada Hace 8/14/2013 8:45:00 AM

La Cámara de Industrias (CICR) aplaudió la decisión del Poder Ejecutivo, de convocar a sesiones extraordinarias el Proyecto de Ley de Contingencia Eléctrica.

El sector señaló como preocupante el aumento en el costo de la electricidad, el cual, en los últimos cuatro años, se ha duplicado. Esto, según ellos, golpea la capacidad de competencia de las industrias en el país.

Este gremio asegura que la contingencia eléctrica sí existe, pero de manera equivocada, pues cuando hay déficit de energía se recurre a generarla por medio de plantas a base de diésel o búnker, con una consecuente influencia sobre las tarifas.

“La tecnología avanza y cada día se conocen nuevas propuestas para generar electricidad con sol, con viento, con biomasa, con agua, entre otros. El país necesita toda esa oferta de energía”, aseguró Juan Ramón Rivera, presidente de la CICR.

Rivera lanzó también una petición a los diputados de la República, para que le den trámite a este proyecto cuánto antes, como un paso para ampliar la oferta eléctrica y promover la generación distribuida en el país.