Por Eric Corrales |24 de noviembre de 2018, 8:18 AM

Varios aficionados a los aviones se prepararon este sábado para esperar el aterrizaje en el aeropuerto Juan Santamaría de uno de los aviones de carga más grandes del mundo.

Se trata de un Antonov An-124 Ruslan (jet cuadrimotor), de la aerolínea Antonov Design Bureau, el cual estaba previsto que llegara la tarde de este sábado al país.

Este modelo es el cuarto avión más grande del mundo que actualmente opera.

Como se aprecian en los videos adjuntos, la espera valió la pena, la enorme aeronave hizo retumbar los alrededores del aeropuerto con sus impresionantes motores de vuelo.

Procedente de Madrid, España, el Antonov tocó suelo costarricense a la 1:13 de la tarde.

Recorrió 8.790 kilómetros y mantuvo una velocidad promedio de 778 kilómetros por hora, según el registro del sitio Flightaware.com

Este impresionante avión llegó al país para traer repuestos de un avión de Iberia que actualmente está en reparación.

Estos aviones pueden llevar hasta 150 toneladas de carga y tienen capacidad para 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina.

Aunque en un principio su construcción fue para uso militar, posteriormente se comenzaron a utilizar para transportar locomotoras, yates, fuselaje grande de otros aviones y otros tipos de cargas de grandes dimensiones.

Como dato curioso, un An-124 de Volga-Dnepr transportó una ballena desde Niza a Japón. En otro vuelo se llevó un elefante de Moscú a Taiwán.

En toda su historia, estas aeronaves solo han tenido cuatro accidentes importantes, entre 1992 y 1997.

Videos cortesía del sitio CR Denuncia y de Carlos Fernández, aficionado a los aviones.