Última Hora

Cada año, más de 20 mil delfines son masacrados en las costas de Japón, por eso, ambientalistas de todo el mundo se unieron para exigirle al gobierno de ese país que respete la vida de estos mamíferos.

Cada mes de setiembre, miles de delfines mueren en Japón. No se trata de muertes naturales y mucho menos un accidente:

Cientos de entrenadores llegan a comprar delfines para entrenarlos y exhibirlos en acuarios. Y el resto, son masacrados para vender su carne.

Pero el próximo 30 de agosto, miles de personas en todo el mundo se unirán para pedirle al gobierno de Japón que detenga la matanza.

Los ambientalistas se reunirán frente a las embajadas de Japón en todo el mundo. Y en nuestro país, la manifestación será el 30 de agosto a las 10 y 30 de la mañana en Sabana.

Un delfín puede vivir hasta 50 años. Pero cuando están en cautiverio su vida se reduce a la mitad. Y la mayoría muere de estrés.

La matanza de delfines es conocida a nivel mundial gracias al documental "The Cove". Pero aun así, todos los años miles de delfines mueren.

El día de la manifestación, un grupo de ambientalistas le entregará al embajador de Japón 15 mil firmas que exigen parar la matanza de inmediato.

Si quiere saber más de la manifestación, puede ingresar a la página en Facebook: Sea Shepherd Costa Rica.