Última Hora

Nacional

Proponen rastrear con brazaletes satelitales a turistas en Costa Rica

Padres de David Gimelfarb, extraviado en el Rincón de la Vieja proponen medida.

Iván Meza Hace 8/13/2013 11:07:00 PM

Este 11 de agosto se cumplieron ya cuatro años de la desaparición del estudiante norteamericano David Gimelfarb, en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Los padres del extranjero se encuentran una vez más en el país, procurando que el caso de su hijo no quede en el olvido.

Pero además llegan con nuevas propuestas como una fundación que están creando para evitar que turistas desaparezcan en costa rica.

Entre las propuestas que tienen es poner a disposición de los turistas que visitan los parques nacionales brazaletes satelitales que permitan ubicarlos en caso de un extravío.

Ellos mantienen aún una recompensa de 100.000 dólares, unos 50 millones de colones, a quien aporte pistas que les permitan ubicar a su hijo.

El lanzamiento de la fundación para ayudar a personas con familiares desaparecidos en países extranjeros la realizarán en el próximo mes de octubre.

Este miércoles se reunirán con el Viceministro de Seguridad Celso Gamboa.

Si usted tiene alguna información sobre el paradero de David Gimelfarb puede comunicarse a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.