Por Julio Naranjo |19 de noviembre de 2018, 3:18 AM

El técnico Rónald González habló a los medios de comunicación este lunes previo al entrenamiento de La Sele que se prepara para el último fogueo del año ante el combinado de Perú.

El estratega adelantó que dará continuidad a la alineación que ganó el viernes anterior ante Chile (2-3). La única duda es el lateral derecho Ian Smith, quien presenta una molestia y podría ceder su puesto a Yostin Salinas.

“No va a cambiar mucho el equipo, la idea es intentar darle continuidad… No quiero hacer loco”, explicó González, quien se siente tranquilo con su labor como interino pese a que los resultados no lo han acompañado.

“Me siento tranquilo con mi trabajo, con el crecimiento del equipo. No me he desenfocado del plan inicial ni en el triunfo ni en la derrota”, detalló el técnico, quien suma cuatro derrotas y solo un triunfo durante su último interinato.

González asegura que gracias a su trabajo “el próximo técnico (Gustavo Matosas) tendrá grandes apuntes para tomar decisiones” y no cree que “vaya a cambiar ocho o nueve jugadores” en el siguiente llamado.

Por otra parte, el técnico se mostró satisfecho por el trabajo de Jonathan McDonald, “un futbolista tácticamente muy interesante y que físicamente responde, me gustaría verle más de cara al gol pero en el fútbol moderno es difícil”.

Sobre el combinado peruano, siente que “su funcionamiento lo tiene intacto con un técnico que ha hecho grandes cosas y que los clasificó hace poco al Mundial”.

“No estamos acostumbrados a jugar en la altura”, acotó González sobre las condiciones en el estadio Monumental Virgen de Chapi, el más grande de la ciudad de Arequipa.

El partido arrancará a las 6:30 p. m. (hora de Costa Rica) y será transmitido por Teletica canal 7 y Teletica.com