Por Teletica.com Redacción |17 de noviembre de 2018, 9:17 AM

La joven taekwondista María José Rodríguez de la categoría (-44 kg) y de la Academia Arirang, quien hace más de dos semanas participa en una gira de preparación en tierras europeas, conquistó este sábado la medalla de oro en el marco del Open de Francia 2018 en donde se hicieron presente los mejores exponentes del Continente Europeo, africano, americano y de Oceanía.

Con ello la costarricense logra cerrar una temporada 2018 con broche de oro, en vista que ha conseguido subir al podio en la mayoría de las competencias nacionales e internacionales en donde ha participado, lo cual la proyecta como una de las cartas a tomar en cuenta para los eventos internacionales que se avecinan para el 2019 en donde destaca el Campeonato Panamericanos de Taekwondo entre otros eventos a definir por la Federación Costarricense de Taekwondo.

Rodríguez consiguió la medalla de oro tras derrotar a Fátima Dardour de Francia, luego venció a Orance Feliu también de Francia y en la final derrotó 12-2 a Carla Cazaliu de ese mismo país, lo cual significó la tercera medalla que la atleta costarricense consigue en tierras europeas, anteriormente había conseguido medalla de oro en Austria, medalla de bronce en Luxemburgo, medalla de oro en el Costa Rica Open y medalla de oro en Copa Presidente, entre otros.

Ella participó junto con cuatro taekwondistas costarricenses en un campamento de preparación junto a la selección de Francia en donde trabajaron técnicas y tácticas de combate.

Esta es la delegación que viajó al Viejo Continente. Los Junior, Ariana Portuguez Barboza (-46) de la academia taekwondo Trinidad, Neshy Lindo Alvares (-55) de la academia San Do Kwan, María José Rodríguez (-44) de la academia Arirang, y los Senior Juan José Soto Arrieta (68) de la Academia San Do Kwan y Katherine Alvarado Araya (-67) de la Academia Virgen de Fátima y el coach Luciano Medina de México.

Información suministrada por la FCT.