Última Hora

Otros deportes

Leonardo Chacón respalda a Nery Brenes

Chacón utilizó su página oficial en Facebook para compartir un texto sobre Brenes.

Javier Zúñiga Hace 8/13/2013 4:16:00 PM

Tras la eliminación de Nery Brenes en las semifinales de los 400 metros lisos en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, otro atleta nacional, Leonardo Chacón (Triatlón), respaldó al velocista ante algunas críticas.

Chacón utilizó su página oficial en Facebook para compartir un texto sobre Brenes, en el que habló desde su relación como colegas, la seriedad con que Nery representa al país y su admiración por el limonense.

El triatlonista escribió:

Ir al límite:

"Lo conocí hace más de 6 años, un chico introvertido al inicio pero super simpático y bromista después.

Cuando hablábamos de objetivos era serio y contundente, sabía lo que deseaba y hasta donde quiere llegar.

Como yo, salió de una provincia alejada de la capital, dejó a su familia en busca de lograr sus sueños y los ha conseguido poco a poco.

Solo el que entrena para competir contra los mejores del mundo sabe lo que se sufre, sabe lo que se arriesga.

Durante años, a diario, sufrimos más derrotas y decepciones que alegrías, pero nuestra motivación es ser mejores, nuestro sueño llevar a Costa Rica en lo mas alto.

En los Juegos Olímpicos de Londres él era el “capitán”, era la estrella de una humilde comitiva que llevaba Costa Rica.

Semanas antes se lesionó un pie entrenando, él como yo , como todos los miles de atletas que estaban ahí iban al límite en su preparación para llegar a representar a sus naciones de la mejor manera.

Pocos o casi nadie entendieron por qué él salió a competir, conocedor de que no tendría chances no quería rendirse, compitió con el corazón, con su orgullo, no somos máquinas.

Recientemente sufrí una pequeña fractura en mi pie, eso caló hondo en mi pues sentirme con menos capacidades es muy frustrante, ver que tus metas se disipan con los días aún más, quizás nadie sabe pero mi sueño este año era ganar el mundial de Triatlón Cross ITU en Holanda y no pude ni tomar el avión.

Esas son derrotas que uno enfrenta solo , en silencio, con lágrimas de frustración pero que se toman como una lección de vida para aparecer más fuerte, para buscar revancha.

Él lo que tiene se lo ha ganado, sus triunfos y récords los ha escrito en piedra para la historia del deporte nacional, yo lo admiro y lo respetaré por siempre.

Hoy puede ser un día triste para él como muchos de nuestras vidas pero nosotros nunca nos rendimos, siempre vamos al límite.

Nery Brenes estamos contigo hermano y por vos hoy nos toca entrenar más duro, salud campeón". 

Por su parte, Nery Brenes replicó: "¡Muchas gracias manillo! ¡Usted sabe cómo es Leonardo Chacón Corrales! Gracias a Leoonardo Rodríguez (terapeuta) y a Federico Llobet (médico) por regalarme de su tiempo... Gracias porque gracias a ustedes salí de aquello y a mí familia que en las buenas y en las malas ahí están... Faltan muchisísimos pero no me da el facebook para tantos... ¡De corazón gracias! Del cielo al infierno hay solo un paso y estoy en el medio, porque abajo no voy a llegar, porque todos los días voy al 100x100 y solo el de arriba dirá hasta cuando... Así que tranquilos. Esto vuelve a comenzar y todos los días son diferentes para unos y para otros.. Muchas gracias...".