Última Hora

Grupos ecologistas aseguran que las acciones del Ministerio de Ambiente, son insuficientes para disminuir la contaminación en San José.

El estudio de las partículas del llamado Pulmón Urbano, determinó que la contaminación en San José es el doble de la recomendad por la Organización Mundial de la Salud.

Los grupos ambientalistas aseguran que el Ministerio de Ambiente envía un mensaje contradictorio, ya que no se opuso a la rebaja en los impuestos de los vehículos usados que precisamente son los que causan la gran mayoría de la contaminación del aire.

Los expertos de la Universidad Nacional encontraron nitrato, sulfato y cloruro en el aire.

Las altas concentraciones de estas partículas pueden causar serios problemas respiratorios.

Los ambientalistas aseguran que el Ministerio de Ambiente debe hacer mejores esfuerzos por mejorar el transporte público, para que cada vez más personas decidan viajar en autobús o tren.

Cada día, las carreteras del país están más saturadas, según un estudio, en China están las dos ciudades más contaminadas del mundo que son Tianjin y Linfen.

Ahí las personas deben usar mascarillas que eviten que la mayoría de partículas contaminantes entren directo a su sistema respiratorio.

Los ambientalistas aseguran que si las autoridades no impulsan acciones para disminuir la contaminación pronto, San José podría sumarse a la lista de las ciudades más contaminadas del mundo.