Última Hora

Internacional

Del Bosque ya no ve diferencia entre fútbol americano y europeo

Del Bosque, que conquistó con España el campeonato mundial en 2010, agregó que las diferencias incluso han desaparecido en la parte organizativa.

AFP Agencia Hace 8/13/2013 2:03:00 PM

GUAYAQUIL, 13 agosto 2013 (AFP) - El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este martes que el fútbol americano igualó al europeo, y que prueba de ese equilibrio son el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del momento.

"No hay grandes diferencias entre América y Europa, posiblemente en el pasado sí pero ahora creo que no", expresó el entrenador en una conferencia de prensa previa al amistoso de este miércoles frente a Ecuador en la ciudad de Guayaquil.

Del Bosque, que conquistó con España el campeonato mundial en 2010, agregó que las diferencias incluso han desaparecido en la parte organizativa.

"Hay condiciones físicas enormes en el fútbol americano y europeo, y valores con un gran talento. No creo que haya grandes diferencias. Si hablamos de jugadores hay un americano y un europeo, uno es Ronaldo y el otro es Messi, así que estamos muy equilibrados", sostuvo el estratega.

De otro lado, del Bosque confió en que el partido del miércoles sea "beneficioso" para su equipo tras perder en junio la final de la Copa Confederaciones-2013 frente al anfitrión Brasil.

Al respecto, afirmó que se quedó con la duda de si ese partido fue un "episodio aislado" ya que España hizo una buena Copa.

"No quiero mirar para el otro lado, y no buscar lo que nos ha podido ocurrir, pero entre otras causas llegamos muy mermados al partido final (...) creo que nos ganaron hasta en el himno", indicó.

En ese sentido, confió en un mejor desempeño frente a los ecuatorianos si bien no contará con varias de sus figuras como Gerard Piqué, Xavi, Fernando Torres, Sergio Busquets, David Villa, Roberto Soldado, Nacho Monreal, Juan Mata y Cesc Fábregas.

Ecuador es un "equipo bien cuajado, bien ordenado, con poderío en los laterales, con poderío técnico y físico en medio campo y defensa", elogió del Bosque.