Por Teletica.com Redacción |13 de noviembre de 2018, 16:28 PM

La película costarricense Un Regalo Esencial del cineasta José Mario Salas, llega a su quinta semana de proyección en las salas de cine del país.

Esto en medio de un panorama en el que actualmente se exhiben grandes producciones de cine norteamericano.

Si usted desea ver y apoyar esta producción nacional todavía puede hacerlo en las salas de Nova Cinemas de Alajuela y Curridabat.

Para el director del filme la permanencia de esta película es una muestra del apoyo del público tico a esta producción que muestra la historia de un abuelo que le cuenta a su nieto una historia que está leyendo en la Costa Rica del 2025.

“Me complace anunciar que ya vamos para más de un mes de proyección de la película Un Regalo Esencial y continuamos porque ha sido del gusto general del público costarricense.

 Quienes la han visto nos indican que han reído, se han vuelto cómplices con las situaciones que se dan con los personajes y hasta llorado.

Al público le ha gustado como se ha contado la historia, el colorido de las escenas, la rememoración de la Costa Rica de los años 80 y el trabajo actoral de los personajes.

Y nos alegra porque fue hecha con los más altos estándares de calidad para que todos vieran un filme de comedia romántica en el que puedan compartir con toda la familia costarricense”, comentó Salas.

Un Regalo Esencial, protagonizada por Viviana Calderón, Pablo Rodríguez, Norval Calvo, Mauricio Hoffmann, Roque Ramírez, Rosibel Carvajal, Stacy Segura, Marcela Negrini, Jaime Castro, Thelma Darkings y María Cecilia Márquez tiene una duración de 105 minutos.

La película de comedia romántica fue grabada durante 22 días el pasado mes de abril en más de 20 locaciones del Gran Área Metropolitana (GAM), en sitios de San José Centro, Sabana, Guachipelín, Heredia, Barrios del Sur y la Zona de los Santos.

En el equipo de la producción se contó con la participación de más de 150 personas entre actores, extras y equipo de producción.

Además, se contó con la participación especial del Grupo Los Hicsos quienes intervienen en parte de las escenas de música en que se recrean los bailes de salón de los años 80.